¿Cuáles son los diferentes tipos de pases en baloncesto?

En el baloncesto se pueden hacer diferentes tipos de pases, a continuación veremos los pases más comunes y que te ayudarán a entender y poder practicar mejor este maravilloso deporte.

Tipos de pases

Pase de pecho

Es el más básico de todos los pases, para poder realizarlo hay que tomar el balón a la altura del pecho con ambas manos, poner los codos ligeramente separados del cuerpo y los dedos pulgares tienen que mirarse. Desde esta posición se lanza el balón orientando el cuerpo hacia donde queremos que vaya el pase y cuando lanzamos el pase damos un paso hacia delante.

Pase por encima de la cabeza

Con ambas manos se sujeta el balón por encima de la cabeza, de manera similar a la postura para lanzara hacia el aro, lo siguiente es lanzar el balón al mismo tiempo que se da un paso.

Pase en picado

Es un pase en el que se busca tener una ventaja sobre el rival, ya que se lanza para que rebote con la idea de que sea más difícil cortarlo, sin embargo la recepción tiene que ser más sencilla ya que el rebote hace perder velocidad al pase.

Pase de espalda

Tal y como su nombre lo indica se trata de un pase efectuado por detrás de la espalda, la idea es usar la mano contraria al lugar donde está el futuro receptor.

Pase de beisbol

Este es un pase que se usa para iniciar un contrataque, para ejecutarlo se toma el balón por encima del hombro con las dos manos, lo siguiente es lanzar el balón extendiendo el brazo primero y con un golpe de muñeca a continuación. Tiene similitudes con la manera como los jugadores de béisbol lanzan la pelota, de allí su nombre.