Ejercicios de baloncesto formativo para nivel minibasket

El mundo del baloncesto, en especial donde los pequeños son protagonistas. Resulta gratificante, pues con esa actividad los niños puedes aprender muchas cosas (evolucionar, madurar y relacionarse). Sin embargo, al tratarse de una disciplina deportiva muy exigente no todos los niños logran acoplarse completamente. Por ello, los entrenadores deben saber los ejercicios de baloncesto formativo para nivel minibasket.

Es importante que puedan conocer las actividades que puedan favorezcan el rendimiento de los pequeños. Además, de encontrar las ventajas y desventajas que tienen ellos frente a los ejercicios. Bueno, si quieres conocer algunos de estos ejercicios formativos en esta oportunidad y por medio de este articulo podrás saberlo. Presta mucha atención a lo que mencionaremos a continuación, si es necesario puede tomas nota.

Entrenamientos para niños categoría mini basket

Para los niños de este nivel es apropiado realizar ejercicios donde los pequeños puedan tomar el balón con las dos manos. Es importante que se trabaje los pases, el equilibrio para que los niños tenga la fuerza necesaria para tener el balón en sus manos. Bueno, los siguientes entrenamientos podrían fortalecer cada una de sus debilidades.

Pases en movimientos

El jugador 7 realizar un pase al jugador 1, luego este realiza otro pase hacia el 4, ahora realizar un tiro hacia la canasta y recoge el rebote y se ubica detrás del jugador 3 sin el balón. Ahora 1 se dirige hacia 4 y se ubica en el jugador 5. El 5 realiza un pase al 6 y hace un tiro para que el 1 recoja el rebote, luego se ubica en la parte final.

Cambio de dirección con pases

El jugador 1 que no tiene balón se dirige hacia los pivotes, se abre y recibe un pase del 2 y realizar un tiro. Luego recoger el rebote y vuelve a la fila en la posición final. El numero 2 toma el lugar del 1 y realiza la misma jugada, de igual manera con los demás jugadores.

2 x 2 Pasar, cortar y bloquear

El jugador numero 1 pasa a la posición de defensor 2 y luego se dirige hacia 1. El jugador 2 defensor pasa a 1 y se ubica a defender 2. Luego 1 pasa a 2 y realizan la jugada 2 x 2.

Pases en movimientos

Los jugadores 1 y 2 se dirigen hacia el balón, luego se dirigen hacia la canasta que va contraria a ellos. Al encontrarse en 6,25, el 1 hace un pase al 2 y él se encargará de crear una entrada con una parada y tiro hacia la canasta.