Ejercicios de baloncesto formativo para nivel premini

Actualmente existen diferentes métodos para preparar a los jugadores de basket, algunos son más efectivos que otros. Sin embargo, para usar el indicado se necesita estar al tanto del nivel en el que se encuentra. Si eres entrenador y deseas aprovechar el máximo rendimiento de cada uno de tus jugadores. En esta ocasión veremos los ejercicios de baloncesto formativo para nivel premini. Son ejercicios que ayudan a los niños a estar física y mentalmente preparados para practicar el baloncesto.

El baloncesto, a diferencia de otras actividades deportivas, es un deporte mucho más completo. Es decir, un deporte donde las personas usan toda su masa muscular. Por ello, las exigencias en los jugadores que la practican suelen ser mucho más altas. Bueno, para no entrar en más detalles pasaremos a darte a conocer los ejercicios formativo nivel premini.

Categoría premini de baloncesto

En los equipos de nivel primini el jugador más importante toma un papel principal en el equipo. Ya que el será quien subirá el balón, robará el balón y estará presente en casi todas las jugadas. Sin embargo, para no dejar atrás al resto del equipo y puedan funcionar en conjunto es importante mejorar el nivel de cada uno.

Los ejercicios formativos de nivel primini es una respuesta para estos casos. Pues con ello, se puede conocer, al detalle, el nivel de cada jugador y fortalecer cada una de sus debilidades. Es una actividad que tiene como objetivo mejorar la confianza en los niños.

Entrenamiento formativos categoría premini

Como entrenadores de baloncesto, la enseñanza aplicada en cada una de nuestras clases debe estar enfocada en entrenar. Bueno, para no entrar en más detalles te mostraremos algunos ejercicios formativos de baloncesto para niños de categoría premini y son los siguientes:

Arranques y pares en un tiempo

Se agregan entre 4 a 5 pivotes repartidos en el campo. Cuando indiques la señal de inicio los jugadores, que se encuentran en todo el campo, tendrán que dirigirse al pivote que tengan más cerca. Cuando logren alcanzar el primer pivote deben hacer una parada en un pequeño lapsus de tiempo y luego desplazarse hacia otro.

Juego dribling

El niño debe hacer dribling rodeando el circulo, luego saliendo del circulo y repitiendo la misma actividad. A la salida del círculo central es importante que se movilice a toda velocidad hacia la canasta. En el transcurso debe realizar una finta en los primeros obstáculos y una acción improvisada en la final. Para terminar este ejercicio el niño tiene que hacer un tiro hacia la bandeja.