Ejercicios de contraataque para baloncesto

La velocidad es una transición entre la fase de defensa y ataque, con ello se busca obtener una superioridad numérica y ventaja posicional. Con lo mencionado anteriormente, se logra conocer las desventajas, pero también las ventajas que suelen ser superiores en un contrataque. Bueno, para hablar más al respecto en esta oportunidad te daremos a conocer algunos ejercicios de contraataque de baloncesto.

El baloncesto es un deporte donde cada jugada puede terminar en un punto a favor o en contra. Por ello, es importante tomar en cuenta cuando es apropiado realizar un contraataque. Para lograr la efectividad del contraataque es importante practicar ejercicios. Si eres entrenador y tienes un equipo de baloncesto, con los siguientes ejercicios lograras la efectividad que deseas en los contraataques.

Primer pase de contraataque

Es el pase que se da luego del primer rebote defensivo para comenzar un contraataque. Para que el ejercicio tenga el resultado esperado es importante que ser rápidos y seguros en los pases. Los pases entre las bandas facilitan esta actividad.

Los jugadores receptores de la banda deben moverse y ubicarse hacia la mitad longitudinal del campo. Es importante que las bases se encuentren equilibradas, por ello, los jugadores deben estar concentrados en la situación actual del juego.

Ejercicios del primer pase de contraataque

La resolución del juego rápido en el inicio de un contraataque logra su efectividad con la práctica. Por ello, es importante que los jugadores logren movilizarse en diferencies posiciones. Para que tengas una idea clara de lo que acabamos de mencionar puedes tomar como ejemplo el siguiente ejercicio de contraataque para baloncesto:

  • El primer jugador lanza el balón hacia el tablero y se dirige hacia la banda. Otro jugador en ese mismo instante realiza un desplazamiento hacia la línea del medio campo. Un tercer jugador recoge el balón defendiéndose girando rápidamente para dar el primer pase a quien se lo pida.
  • Un jugador recibe el balón del rebote del tablero y se dirige rápidamente hacia la banda para dar el pase a un compañero. El mismo jugador que recogió el rebote debe acompañar a su compañero hasta que finalice el contraataque.
  • Un jugador lanza el balón al tablero y luego pasa a la posición de defensor. Ahora se hace presente un nuevo atacante quien se encarga de recoger el balón y lanza el primer pasea. Ahora se hace presente un segundo atacante y es quien recibe el balón. El defensor tiene dos opciones, defender el primer pase o tratar de defender al receptor. Es importante practicar amabas situaciones, con el tiempo el jugador estará preparado para cada situación durante el juego.