Ejercicios de entrenamiento para baloncesto

El baloncesto en estos últimos años se ha convertido en una disciplina deportiva muy exigente. Ahora muchos entrenadores profesionales y amateurs tratan de mejorar los métodos empleados en sus entrenamientos. Por ello, a partir de ahí nace la importación de mejorar los ejercicios de entrenamiento para baloncesto. El objetivo de dicho trabajo es garantizar los resultados esperados, en un largo y corto plazo.

Con los ejercicios cada jugador tendrá la oportunidad de perfeccionar sus habilidades. Además, garantiza un buen rendimiento para que pueda estar en un alto nivel. Si eres un entrenador exigente y quieres llevar a tu equipo al éxito. Bueno, estas en el lugar indicado, en esta oportunidad te daremos a conocer 4 ejercicios de entrenamiento.

4 Ejercicios de entrenamiento para baloncesto

Como entrenador que desea que su equipo de baloncesto sea el mejor, es importante usar los ejercicios adecuados para que cada jugador se encuentre al nivel óptimo. Bueno, para ayudarte en este proceso te daremos a conocer 4 ejercicios de entrenamiento y son los siguientes:

Ejercicios de entrenamiento suicida

Este tipo de ejercicio es básico para que los jugadores puedan desarrollar el manejo de sus piernas y resistencia. También permite alinear a los jugadores a una base. Cuando el silbato suena los jugadores se dirigen hacia la línea de tiro libre. Tocan la línea con sus manos y regresan a la línea base. Luego corren hacia a la línea de medio campo, tocan y vuelven a correr a la línea base.

Ejercicio de entrenamiento suicida lateral

Este tipo de ejercicio es una variación del punto anterior, en lugar de carreras de velocidad los jugadores se mueven en cada línea del campo lateralmente con sus rodillas dobladas y las nalgas hacia abajo. Es decir, como si el jugador se defendiera del ataque de un oponente.

Ejercicio para tiros libres

Cada jugador lanza el balón y tiene que hacer tiro libre consecutivo unas 10 veces seguidas. Mientras el otro jugador esta debajo de los aros para recibir los rebotes y dar un pase al jugador que tendrá que realizar el tiro. Este ejercicio es eficaz cuando los jugadores terminaron de realizar ejercicios agotadores, es necesario para que los jugadores se acostumbres a ese tipo de rutina.

Ejercicios con rebote a la pared

También forma parte de los ejercicios de enteramiento para baloncesto, el cual fortalece la capacidad del jugador para que tenga la facultad de realizar pases precisos. Para ello, el entrenador tiene que pegar una cinta en la pared en forma de “X”. Cada jugador tiene que realizar un tiro, para hacerlo más complicado se aumenta la distancia del tiro.