Ejercicios para la pretemporada en el baloncesto

Después de unas largas vacaciones y varios meses de inactividad se da inicio a la pretemporada para los equipos de baloncesto. Un largo proceso en el que los jugadores, que posiblemente no hayan tocado el balón, necesitaran recuperarse tanto física como mentalmente. Por ello, es importante seguir una serie de ejercicios para la pretemporada en el baloncesto. Un tema importante del cual hablaremos en esta oportunidad.

Un jugador de baloncesto no solo tiene que estar preparado físicamente, también mentalmente para responder todas las exigencias. Por ello, es básico que cada enteramiento sea enfocado en refrescar los conceptos adquiridos. Bueno, para no entrar en más detalles, te mostraremos los ejercicios que te ayudaran a recuperar el estado físico que deseas.

Circuito de preparación para la pretemporada

En el siguiente ejercicio veremos un circuito donde le balón cumple un papel importante. En el campo colocaras conos, luego a cada jugador le darás un balón. Ahora tienes que dar la orden de que hagan trabajos de zigzag, desplazamientos defensivos y botes laterales como verticales. En cada desplazamiento es importante realizar botes con el balón sin soltarlo.

Realizar movimientos rápidos para llegar al cono más cercano, luego hacer trabajos de paradas en un tiempo para ganar equilibrio. Al finalizar cada circuito los jugadores deben realizar el lanzamiento del balón hacia la canasta.

Enteramiento para la velocidad de arrancada

Para comenzar a calentar el cuerpo y hacerlo resistente ante el esfuerzo físico. Como entrenador tienes que proponer ejercicios sencillos como, por ejemplo: distribuir conos y aros por toda la pista, cada jugador necesita tener en sus manos un balón. Los jugadores deben aproximarse al cono más cercano para realizar cambios de dirección y ritmo. Al llegar a los aros cada jugador debe realizar un trabajo con los pies.

Ejercicio de velocidad de reacción

En el baloncesto se toma muy en cuenta la velocidad de reacción, ya que resulta determinante para la consecución de cualquier objetivo, sin importar si es ofensivo o defensivo. Para comenzar es importante ubicar a cada jugador con un balón en la línea de fondo. Una vez que se encuentren ahí deben realizar trabajos para mejorar su velocidad de reacción. Para estos casos, pueden optar por lazar el balón de espaldas y recoger el rebote para meterlo en las canastas.

Para que los ejercicios para la pretemporada en el baloncesto tengan el éxito esperado, es importante realizar entrenamientos donde el balón tome un papel importante. El objetivo principal de estos ejercicios es que los jugadores se adapten a los esfuerzos físicos donde la velocidad tiene prioridad sobre cada jugada.