Ejercicios para mejorar la resistencia en el baloncesto

Como mencionamos en uno de nuestros artículos anteriores, el baloncesto ha evolucionado al punto de convertirse en una actividad deportiva muy exigente. Ahora tanto el jugador como el entrenador necesita seguir una estricta rutina para no perjudicar su salud al practicar dicho deporte. A partir de ahí nace la importancia de realizar ejercicios para mejorar la resistencia en el baloncesto. Un tema del cual hablaremos en esta oportunidad y por medio de este pequeño e interesante artículo.

El baloncesto se considera como un deporte aeróbico-anaeróbico alternado. Es decir, es una actividad deportiva donde el jugador experimenta eventos de alta intensidad. Al ser muy exigente, el jugador debe estar preparado físicamente para tener una adecuada resistencia. Pensando en ello, hemos preparado este articulo donde te daremos a conocer algunos ejercidos para que pueda mejorar tu resistencia al practicar baloncesto.

¿Cómo entrenar para mejorar la resistencia en el baloncesto?

Al baloncesto es un deporte que exige más en comparación a otros. Los jugadores para que puedan practicarlo necesitas estar preparados físicamente. Ya que sin una correcta preparación podrían sufrir lesiones o hacerse daño fácilmente. No importa si se trata de un profesional, cualquiera está expuesto a sufrir eventos inesperados.

El primer paso para realizar esta actividad deportiva, es mejorar la resistencia. Existen muchos ejercicios que facilitan la resistencia en las personas. Estos deben estar relacionados a las cargas intervalicas y los cambios de formas motrices. Cuando se tiene que entrenar lo apropiado es tomar en cuenta lo siguiente:

  • Continua variable: es un ejercicio que se caracteriza por la intensidad que dura la carga. Con esto, el jugador experimenta cambios drásticos y con ello, permite incrementar el consumo de oxigero, mayor umbral anaeróbico.
  • Interválico corto: es el ejercicio que se caracteriza por tener una duración máxima de 15 a 60 segundos. Con ello, permite mejorar la capacidad anaeróbica-lactacida y ubica el trabajo de fibra de tipo II.
  • Interválico intensivo corto: tiene un tiempo aproximado de 8 a15 segundos, pero con una intensidad máxima en cada esfuerzo de menor duración. Este ejercicio permite mejorar la capacidad anaeróbica-alactácida y la capacidad vía energética.

Conclusión

Los ejercicios para mejorar la resistencia en el baloncesto deben ser desarrollado en la fase competitiva, pero sin tomar en cuenta los entrenamientos concentrados. Ya que tiene una influencia negativa en la resistencia. Ahora que sabes un poco más al respecto no pierdas tiempo y comienza a realizar los ejercicios que necesitas para mejorar el rendimiento en el baloncesto.