Ejercicios sencillos de calentamiento para baloncesto

Como se sabe, el baloncesto es uno de los deportes más populares en estos días. Incluso existe un estudio que señala que hay más de 450 millones de personas que la practican en el mundo. Sin embargo, para practicar dicho deporte es necesario conocer los ejercicios sencillos de calentamiento para baloncesto. Son ejercicios que pueden ser aplicados por cualquier persona, no requiere un adiestramiento previo.

El baloncesto es una alternativa perfecta como deporte donde pones a prueba tu rendimiento físico. Ya que se trata de un deporte que exige un rendimiento físico optimo a las personas que la practican. Para no entrar en más detalles, pasare a darte a conocer los ejercicios que te servirán como calentamiento antes de jugar una partida de baloncesto.

Entrenamientos de calentamiento para el baloncesto

Este deporte, como cualquier otro, exige a los deportistas un calentamiento previo para evitar lesiones y dejarlo fuera de competencia por un tiempo. Por ello, para un deporte como este, el calentamiento de la parte superior del cuerpo juega un papel importante. Ya que es la zona donde se concentra una mayor actividad física.

Por ese motivo, hablaremos de los ejercicios de calentamiento, además de la rutina necesaria para para practicar este deporte sin problemas y sin miedo a tener lesiones.

Cuerpo zona superior

  • Cabeza: girar la cabeza lentamente.
  • Hombros: estirar los brazos y simular la actividad de buceo.
  • Bíceps: doblar las muñecas hacia atrás, puedes tensarlo con ayuda de la otra mano.
  • Tríceps: pasar los brazos detrás de la cabeza y ejercer una presión con ambas manos.
  • Pectorales: al igual que le punto anterior, coloca los brazos hacia atrás y ejerce fuerza sobre ellos.

Cuerpo zona inferior

  • Caderas: abrir las piernas al ancho de los hombres, luego es importante realizar movimientos circulares.
  • Rodillas: juntar las rodillas y realizar movimiento flexionando sobre ellas mismas sin separarlas.
  • Gemelos: estirar una pierna hacia atrás y la otra flexionarla, en este estiramiento se logra tensar los músculos de la pierna
  • Tobillos: apoyar todo el peso del cuerpo en las puntas y talones, realizar movimientos inclinados adelante y atrás.

Gracias a los ejercicios sencillos de calentamiento para baloncesto, cada jugador está libre de realizar un gran esfuerzo físico sin miedo a lesionarse o sufrir algún daño físico. Si tienes pensado emplearlo en tu rutina diaria, es importante que repases cada punto diariamente. Con el paso del tiempo te darás cuenta que tu rendimiento en esta actividad deportiva ira mejorando.