Estiramientos de baloncesto para antes y después de jugar

El baloncesto es uno de los deportes donde se hace una mayor exigencia muscular. Es una actividad deportiva donde existe un constante cambio de ritmo. Por ello, es importante que cada jugador pueda estar bien preparado físicamente. Para jugar basket es importante que el deportista haga un previo calentamiento. Incluso es necesario realizar estiramientos de baloncesto para antes y después de jugar, con el objetivo de evitar lesiones.

Los estiramientos cumplen un papel muy importante en el baloncesto. Con ella, se logra evitar lesiones, problemas de salud o cualquier molestia muscular. Si eres entrenador de un equipo profesional o amateur, puedes seguir las siguientes recomendaciones. En cada una de ellas te explicaremos cuales son los estiramientos apropiados para el baloncesto.

Tabla de estiramientos para baloncesto

El estiramiento en cualquier deporte cumple un papel muy importante, ya que es una actividad que permite evitar posibles lesiones o problemas físicos. Como no era de espera, en el baloncesto también requiere de una serie de estiramientos para antes y después de jugar.

Si practicas este deporte con mucha frecuentes te recomendamos seguir los siguientes estiramientos. Son fáciles de realizar y solo tendrás que poner todas tus ganas para lograr los resultados esperados y son los siguientes:

Estiramiento antes de jugar baloncesto

  • Estiramiento de Isquiotibiales: te sentaras, estiras una pierna y la otra la mantienes doblada. Flexiona el tronco e intenta tocar con tus manos la punta de tus pies. Realiza este estiramiento por 20 segundos y luego cambias la posición con la otra pierna.
  • Estiramiento de glúteos: te echaras boca arriba con las piernas estiradas, ahora flexiona una pierna y la sujetas con la mano e intenta llevarlo hasta el hombro contrario. Mantén este estiramiento por 15 segundos y luego cambias de posición con la otra pierna.
  • Estiramiento de gemelos: te ubicaras de pie a la pared y te apoyaras con las manos. doblaras una pierdas y estiraras la otra, lleva los pelvis adelante y mantén la espalda recta. Esta posición la mantendrás pos 20 segundos y después cambias de pierna para repetir los mismo.
  • Estiramiento de cuádriceps: te echaras de lado y cogerás uno de tus pies con la mano del mismo lado, luego flexiona la rodilla llevando la punta de tu pie al pelvi.

Estiramiento después de jugar baloncesto

  • Estiramiento de hombro: de pie y con la espalada recta flexionaras tu brazo llevándolo hacia el hombro contrario. esta rutina lo haces por 20 segundos y luego cambias de mano haciendo los mismo.
  • Estiramiento de espalda: de pie y con la espalda recta llevaras los brazos por encima de la cabeza, empujaras las manos hacia atrás y moverás ligeramente. Repetir este estiramiento por 20 segundos 4 veces.